Botiquín Herbal

Ajo
Crudo o en cápsulas, se usa sobre todo como preventivo para la tos, los resfriados, y para reducir el colesterol en la sangre.Sus propiedades antisépticas y antifungales lo hacen valiosísimo para las infeccíones del pecho.


Caléndula
Su crema es un maravilloso antiséptico para cortes, arañazos y pequeñas iritaciones de la piel, depurativa, sudorífica, aromática.


Flor de saúco
Su té es excelente para la tos, resfriados, gripe, fiebres y síntomas de fiebre del  heno.En combinación con la menta alivia los problemas catarrales, diurético, sudorífico.


Espliego
Su aceite esencial alivia el estrés y promueve la relajación.
Se añaden cinco o seis gotas en el baño.


Tila
Su infusión es relajante, bueno para los dolores de cabeza o el insomnio relacionados con la tensión, estimulante, diurético y expectorante.


Manzanilla
Su infusión alivia los  trastornos digestivos y ayuda a los bebés en la dentición y los cólicos, sudorífica, tónica, sedante y expectorante.


Jengibre
Es bueno para la indigestión y la flatulencia, la circulación, la artritis, los mareos matutinos y los mareos de los viajes. Mastique la raíz fresca, tómelo en té o en forma de tabletas, digestivo y estimulante.


Bálsamo de limón 
Para aliviar el estrés y los problemas degestivos relacionados con el estrés.Utilizar las hojas frescas en una infusión caliente.


Naranja dulce
Su aceite esencial es un antidepresivo natural, añadir cinco  o seis  gotas en el baño, antiséptico y aromático.


Consuelda media
Su ungüento  es un remedio útil para hematomas y distensiones, astringente, narcotica.


Echinacea
Sus tabletas son maravillosas para luchar contra la infección y protegerse de resfriados, gripe e irritaciones de garganta, febrífuga.


Menta
Su infusión es buena para la indigestión, la flatulencia, los dolores de cabeza y también para los resfriados, astringente, estomacal.


Ulmaria
Su infusión es u suave analgésico y también es bueno para la indigestión ácida, diurético, astringente, febrífugo, sudorífico, antiácidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario