FITOTERAPIA  CHINA


La fitoterapia china implica usar hierbas para tratar y prevenir la mala salud mental, fisica y emocional.Junto con la acupuntura, forma el núcleo del tratamiento médico chino.
Las hiervas chinas son importadas principalmente de la propia China y de Taiwan.
Los chinos creen que los individuos, como la naturaleza, están gobernados por los cinco elementos: metal, agua, madera, fuego y tierra.Cada elemento está asociado con una estación en particular, y cada uno representa su papel en el cuerpo.
Las hierbas se prescriben para ejercer un efecto especifico sobre el meridiano responsable del desequilibrio.
Normalmente se definen por sus propiedades y por como actúan en el cuerpo.Las hierbas tienen tambien sus propios sabores particulares, cada uno de los cuales afecta a un órgano y elemento distinto, se cree que los sabores dulces tonifican el bazo debido a que el dulzor es el sabor asociado con el elemento tierra que gobierna el bazo.Los sabores agrios, por otra parte, son prescritos a menudo para calmar el hígado, por que este sabor se relaciona con el higado y ambos están gobernados por el elemento madera.
Las hierbas nunca son prescritas solas sino en combinaciones.A veces se mezclan juntas para contrarrestar cualquier efecto secundario de una hierba particularmente fuerte.
Los síntomas de un paciente son inútiles por sí mismos,lo significativo es el esquema que forman todos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario